Francisco Castro defiende a Marcela Acuña en la causa paralela por las presuntas amenazas contra el equipo de fiscales que investigaban el femicidio de la joven.
Uno de los abogados de Marcela Acuña, la piquetera detenida e imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue detenido por el delito de abuso y corrupción de menores.
Se trata de Francisco Castro, quien defiende a Marcela Acuña en la causa paralela por las presuntas amenazas contra el equipo de fiscales que investigaban el femicidio de la joven.
Medios chaqueños informaron que en las últimas horas se realizaron dos allanamientos donde en uno de ellos se concretó la detención de una madre y un abuelo de las víctimas, de 4, 6 y 7 años.
En la última pesquisa se pudo detener al abogado perteneciente a la causa por la desaparición y crimen de la joven en junio de 2023.
Durante los allanamientos se secuestraron elementos de suma importancia para la causa como preservativos, una notebook, siete celulares, una cámara digital, dispositivos de almacenamiento, dibujos y hasta una sábana con manchas que podrían ser de sangre.
Los tres acusados fueron derivados al Departamento de Lucha Contra la Trata en el barrio Santa Inés.
Lo llamativo de la detención de Castro es que se pudo conocer que en 2007 había sido condenado por abusar sexualmente de niñas de entre 5 y 8 años cuando se desempeñaba como pediatra.
En prisión estudió abogacía, se recibió y con la matrícula en mano pudo ser defensor de Marcela Acuña en la causa donde se la acusa de amenazar desde la cárcel al grupo de fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez.
Cerraron la investigación por el femicidio y ahora falta el sorteo del juez para el juicio por jurados
La investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski concluyó luego de 17 meses y se estima que el próximo viernes se realizará el sorteo del juez para el juicio por jurados que se llevará a cabo en 2025. El grupo de fiscales cerró el expediente de más de 8 mil fojas y 352 pruebas.
“El caso ya había sido elevado a juicio con un requerimiento que se volvió firme hace casi dos meses. Sin embargo, al momento de clausurar la causa para asignarla al juez técnico que dirigirá el juicio por jurados, la familia Sena presentó diversos planteos y se quedó sin abogado defensor. Esto retrasó el trámite, ya que no podemos clausurar el expediente sin la representación legal adecuada”, explicó el fiscal Jorge Cáceres.