Un hombre de 40 años y nacionalidad paraguaya fue detenido por la policía en la localidad de Tristán Suárez, acusado de ser integrante de una banda narco que arrojó cocaína desde una avioneta Cessna en un campo de Rancagua el pasado 2 de agosto.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino detuvo el martes a un hombre de 40 años y nacionalidad paraguaya, acusado de ser integrante de la banda narco que arrojó bultos de cocaína desde una avioneta Cessna en un campo de Rancagua el pasado 2 de agosto.
La detención se produjo luego de que los agentes de campo de la dependencia especializada continuaran realizando tareas en el marco de la causa en la que fueron apresadas tiempo atrás cinco personas (entre ellas la jefa de la banda de nacionalidad boliviana) y en la que se secuestraron casi 300 kilogramos de cocaína.
Según la investigación, el detenido habría estado en Rancagua los mismos días en que los principales investigados se encontraban realizando mediciones del campo en donde iban a arrojar la droga. Por este motivo, el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo ordenó su inmediata detención.
Con la orden judicial, los policías de drogas se trasladaron hasta la localidad de Tristán Suárez donde allanaron la vivienda del acusado y secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares, computadoras y documentación.
Con esta detención, ya son seis los aprehendidos por las fuerzas del orden. Una mujer de nacionalidad boliviana, dos argentinos, dos paraguayos y un brasilero, quedando de esta manera desarticulada la banda narco que operaba en la zona.