Durante la tarde del miércoles fue detenido un sujeto de 20 años que se hallaba prófugo de la Justicia. Según pudo saberse, el imputado al verse cercado por personal policial, se presentó espontáneamente en el asiento de la Comisaria Segunda, donde fue inmediatamente detenido. Está acusado de haber participado en el ataque producido el pasado 11 de marzo en calle Morbidoni al 1800 de barrio Santa Rosa y por cuya balacera resultó herido en las piernas un hombre de 39 años. La víctima había recibido tres impactos de bala en ambas extremidades, dos en el miembro derecho y uno en el izquierdo, por lo que debió ser ingresado en el Hospital San Felipe.
Con el avance de la investigación llevada adelante por el grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda y con el aval de la fiscalía fueron pedidas varias órdenes de allanamiento y montado distintos operativos con el fin de hacer efectiva la detención de un sujeto de 20 años de apellido Fringes, quien se hallaba prófugo de la Justicia. Finalmente esas diligencias arrojaron resultado positivo, ya que el imputado se habría visto cercado por personal policial y ante esta situación se presentó espontáneamente en la comisaría donde se hizo efectiva su detención. Una vez interiorizado del hecho, el fiscal Darío Giagnorio dispuso que se lo notificara de la formación de la causa y que quede alojado en calidad de detenido a disposición de la Justicia.
Otra detención
Con anterioridad, el martes 14 de marzo, tres días después del hecho, había sido detenido también otro sujeto de la misma edad con el mismo apellido acusado de haber participado en el ataque. Ese individuo sería hermano del recientemente aprehendido. En la noche del martes personal del Comando de Patrullas de la Comisaría Segunda había logrado aprehender en la intersección de las calles Morbidoni y Brown a otro sujeto de apellido Fringes, también de 20 años, acusado de participar de los disparos que lesionaron gravemente a la víctima. Los detenidos están acusados por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Interviene la UFI Nº 13, que en la oportunidad también procedió a la notificación de la formación de la causa y dispuso que el imputado permanezca alojado en sede policial.