La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Juan Leonardo Doval (41), alias “Leo”, el hombre acusado de asesinar este lunes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman frente a su hijo de 5 años en un edificio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. El hombre, que era buscado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio, fue encontrado debajo de puente en la zona del Mercado Central, en Tapiales, y está siendo trasladado a una comisaria en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, Doval fue identificado por los tatuajes que lleva en su brazo. El hombre fue atrapado por un móvil de la Bonaerense mientras se encontraba en un patrullaje de rutina. “En ese lugar, frente al Mercado Central, duerme mucha gente en situación de calle, entonces los Policías frenaron allí para identificarlos. En ese momento, uno de las que estaba ahí se lanzó a correr. De inmediato, los agentes lo fueron tras él y así lo agarraron. Una vez que lo tuvieron, le vieron el brazo y tenía los mismos tatuajes y le faltaba el mismo dedo. Dieron aviso y finalmente era él”, indicó un investigador que siguió la búsqueda de cerca.
Desde el lunes que varias divisiones de esa fuerza, en conjunto con la DDI de La Matanza y de Morón, se encontraban tras su rastro. Ayer se habían realizado dos allanamientos en las localidades de Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no había sido encontrado. Otro rumor indicaba que había sido ingresado con heridas de bala al Hospital Paroissien, un dato que fue descartado.
De este modo, tras cuatro días de búsqueda, los efectivos de la Bonaerense dieron con Doval debajo de un puente en la zona del Mercado Central. El hombre purgó, al menos, cuatro condenas por las que estuvo encerrado en dos cárceles federales durante los años 2002 y 2019. Dos de las causas son por abuso sexual. En una de ellas está acusado de violar a una menor de 12 años. También cuenta con un expediente en su contra por robo con fuerza y violencia, y otro por lesiones leves.
El hombre, con domicilios en Villa Luzuriaga, en un asentamiento porteño y en la zona de Maquinista Savio, fue detenido en 2002 y enviado al penal federal de Ezeiza. Allí estuvo alojado hasta el 2011. Luego fue trasladado a la Colonia Penal de Santa Rosa, en La Pampa, donde finalmente fue liberado el 23 de agosto de 2019. INFOBAE