17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DETIENEN A DOS PRIMOS POR ROBAR, GOLPEAR Y ABUSAR DE UNA MUJER

Una mujer de 32 años fue atacada cuando regresaba a su domicilio en barrio 9 de Julio. Le robaron, la golpearon y abusaron sexualmente. Los sujetos fueron detenidos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El terrible suceso trascendió este lunes, pero tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 11 de la noche, cuando una joven de 32 años regresaba a su casa en el barrio 9 de Julio. La víctima relató que caminaba por calle Rademil entre Catamarca y Juncal cuando fue abordada por dos sujetos, a los que conoce como residentes de la zona, que la atracaron de forma violenta, en principio con fines de robo, le sustrajeron el teléfono celular y la golpearon. No conformes con eso, en determinado momento uno de ellos orinó sobre la víctima, comenzó a realizarle tocamientos por sobre la ropa y masturbándose eyaculó sobre las prendas de la desesperada mujer. Apenas pudo liberarse de la situación, la joven, aún en estado de shock, efectuó la denuncia en la Comisaría Segunda.

Detenciones

El Grupo Táctico Operativo dependiente de la Comisaría Segunda junto al personal de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal y la Comisaría de la Mujer y la Familia puso en marcha los protocolos y las tareas de investigación especiales para los casos de estas características. Luego de realizar relevamientos de la zona logran establecer la identidad de los presuntos autores del hecho. Se trata de dos sujetos domiciliados en un lugar cercano al área de comisión del delito, uno de ellos de 25 años apodado el “Gringo” y el otro de 29 años, ambos con el mismo apellido, que resultan ser primos entre sí. Una vez que los uniformados reunieron pruebas suficientes solicitaron un allanamiento de urgencia para un domicilio de calle Catamarca al 900, donde lograron detener a los hombres sospechosos. En el lugar secuestraron las prendas de vestir utilizadas al momento del hecho y un aparato de telefonía celular marca Samsung, modelo Grand Prime, color gris, propiedad de la víctima.

Interviene la UFI Nº 14 en la causa que fue caratulada como “robo y abuso sexual”.  Ambos imputados permanecen alojados en sede policial a disposición de la Justicia.