Dos mujeres, familiares directas del Clan Cantero, fueron detenidas junto a otras catorce personas en varios allanamientos realizados en las últimas horas en el marco de la causa por la cocaína adulterada en la ciudad de Rosario.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, este jueves antes de la medianoche, efectivos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), concretaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Las Flores, de Rosario, donde detuvieron a 16 personas que forman parte de la organización narcocriminal Los Monos.
Una de las casas a allanar es conocida como el “búnker celeste”, que ya había sido allanado en otras oportunidades y en donde no se había encontrado nada hasta el momento.
Según los investigadores, el revuelo mediático de hace unas semanas con respecto a la cocaína adulterada que dejó como saldo varias personas intoxicadas en Rosario, funcionó como aviso, y los responsables de vender la droga allí abandonaron el lugar.
Pero durante las siguientes semanas, personal de inteligencia siguió analizando la zona y vio que a los pocos días volvieron a tomar posesión de la casa y lo primero que hicieron fue pintar la fachada de negro.
Además, en ambos lados de la puerta, los narcos pusieron jaulas con tordos negros chaqueños, un ave que suele cantar cuando se acerca alguna persona, y por último, la pintada de tiza blanca, anunciando que allí se vendía droga.
Cuando la Policía ingresó al lugar, encontró a tres hombres y dos mujeres en pleno fraccionamiento de drogas.
Las dos mujeres, de apellido Cantero, son familiares directas de los líderes de la banda narco Los Monos, y los tres hombres serían empleados dedicados al fraccionamiento y venta de la marihuana y cocaína.
En el lugar se secuestraron varios panes de marihuana a medio cortar por un total de 5 kilos y medio, 129 envoltorios de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con cargador y proyectiles listos para su uso.
En otro de los domicilios allanados se logró la detención de una mujer también implicada en la causa que alcanzó a guardar una bolsa con casi cien gramos de cocaína entre sus ropas, pero fue descubierta por la oficial femenina a cargo de la requisa.
En total se detuvo a 16 personas, de las cuales 9 eran mujeres y 7 hombres.
Se informó que la cocaína secuestrada se analizará para saber si tiene restos de carfentanilo.
La causa está a cargo de la Fiscalía Federal Numero 3 y la Procuraduría de Narco-criminalidad y los operativos fueron realizados por Personal del Departamento de Investigación Criminal sobre Narcotráfico Región II, miembros de las Fuerzas Especiales TOE, de los grupos tácticos GOT y GTM y personal de cuerpo de la Unidad Regional 2, 6 y 4.