Momentos previos, los gendarmes observaron que una camioneta realizaba movimientos extraños y huyó del lugar. Un hombre quedó varado con el estupefaciente distribuido en cinco bolsas de arpillera.
Personal de la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” junto a la Sección “Comandante Fontana”, perteneciente al Escuadrón 5 “Pirané”, incautó la sustancia vegetal al observar sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.354, a una camioneta que realizaba maniobras extrañas y se encontraba detenida sobre la banquina.
Seguidamente, el conductor del rodado se dio a la fuga, dejando en el lugar a un hombre junto a una moto sin dominio y cinco bolsas tipo arpillera.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a realizar la apertura de los bultos, donde constataron la existencia de 167 paquetes, que tras ser sometidos a pruebas de Campo “Narcotest”, estas dieron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 115 kilos 520 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, que orientó la detención del involucrado en infracción a la Ley N° 23.737, el secuestro del estupefaciente, de la moto y demás elementos de interés para la causa.