Detienen a dos menores por el crimen de un policía federal

Asesinato de un cabo federal en Loma Hermosa: detienen a dos menores

Patrullero policial en un operativo nocturno

NewsITe

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen del cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) Cristian Alberto Gerez, asesinado durante un intento de robo bajo la modalidad motochorro en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

– Publicidad –

De acuerdo con las primeras informaciones aportadas a la Agencia Noticias Argentinas por fuentes policiales, los investigadores apuntan a que el menor de 14 años habría sido quien efectuó los disparos que terminaron con la vida del efectivo, mientras que el joven de 15 años habría manejado la motocicleta utilizada para abordar a la víctima y escapar rápidamente del lugar.

El hecho se enmarca en una seguidilla de episodios violentos vinculados a motochorros en el conurbano bonaerense, que vuelve a encender el debate sobre la inseguridad y, en particular, sobre la participación de menores de edad en delitos gravísimos, muchas veces armados y con un alto grado de violencia. La muerte de Gerez generó conmoción tanto en la fuerza federal como entre los vecinos de la zona.

La investigación y la situación de los menores

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de Menores, que deberá determinar su grado de responsabilidad y las medidas a adoptar, en un marco legal que establece un régimen especial para personas menores de 16 años. En este tipo de causas suele intervenir un equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, además de los operadores judiciales.

En paralelo, la Policía Federal y las fuerzas de seguridad bonaerenses continúan con la recolección de pruebas, el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios para reconstruir la mecánica del ataque, confirmar si hubo más involucrados y determinar si los adolescentes ya estaban vinculados a otros hechos delictivos previos en la zona.

  • El cabo Cristian Alberto Gerez fue asesinado durante un intento de robo en Loma Hermosa.
  • Los sospechosos detenidos tienen 14 y 15 años y habrían actuado como tirador y conductor de la moto.
  • La causa quedó en manos de la Justicia de Menores, bajo secreto de sumario mientras avanzan las diligencias.

Fuentes policiales indicaron que el adolescente de 14 años habría sido el autor de los disparos, mientras que el de 15 conducía la moto empleada en el ilícito y en la fuga.

El crimen del cabo Gerez se suma a otros casos recientes que reafirman la preocupación social por el avance del delito juvenil y la violencia armada en el conurbano. Se espera que en las próximas horas se conozcan mayores precisiones oficiales sobre el avance de la causa, mientras familiares, compañeros de fuerza y vecinos reclaman justicia por el policía asesinado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -