Un hombre de 24 años de edad fue detenido por ser el presunto autor de abusos sexuales de los que fueron víctimas su propia hermana y una prima. Como es habitual en casos de delitos de índole privada y tratándose de menores de edad, la información sobre los hechos es reservada. Solo trascendió que se trata de causas de vieja data pero que ahora derivaron en la captura del imputado, identificado como E. G.
Una de las denuncias fue recepcionada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la otra ingresó a través del Área de Investigación de Violencia Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer). La detención del imputado fue ordenada por la fiscal Eugenia Lascialandare y se llevó a cabo en la tarde del miércoles de la semana pasada en la vía pública, aunque este individuo reside en barrio Estanislao López.
El procedimiento lo llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien previamente entregó un informe al Ministerio Publico de la Acusación con las constataciones de los domicilios en el que podría habitar o dormitar el presunto autor de los abusos sexuales. Como consecuencia, el miércoles se llevó a cabo el procedimiento con órdenes de allanamientos emanadas del Jugado de Primera Instancia en la Penal, a cargo del Dr. Ignacio Vacca.
Capturado
“Siguiendo directivas impartidas por la superioridad, personal de esta Agencia de Investigación Criminal, se constituyen en el barrio Estanislao López, en inmediaciones por donde frecuenta el acusado. Al llegar a calle Sabin, entre Av. del Trabajo y Neuquén, se logra distinguir a un masculino, el cual se encontraba parado en la vereda, notando que sería el mismo que se encuentra sindicado como autor del hecho”, confiaron fuentes policiales.
Aprovechando la ocasión, los agentes de la AIC “se aproximan para efectivizar su detención, a viva voz se identifican como personal policial y proceden a hacerle lectura del contenido de la orden de detención en presencia de testigos, para posteriormente proceder a hacer efectiva dicha orden”, indicaron. El sospechoso se entregó sin oponer resistencia y luego de un breve paso por la sede de la AIC, fue trasladado por orden de la Fiscal, al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a la espera de la audiencia imputativa.