Un individuo con domicilio en barrio Luzuriaga fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sospechoso de ser el autor de la sustracción de una bicicleta en la zona céntrica de nuestra ciudad. La sustracción ocurrió en la mañana del miércoles pasado en un domicilio de Lisandro de la Torre al 100 cuando el dueño del birrodado, un joven de 18 años de edad, se encontraba visitando a un amigo.
La bicicleta es una Teknial de color gris, negro y rojo, rodado 29, de 7 marchas, que tiene un valor superior a los 60.000 pesos. Su propietario la dejó en el garaje de la casa de su amigo, el cual se cierra con un portón de rejas. Cuando se disponía a retirarse notó que la bicicleta ya no estaba, por lo que junto a su amigo decidieron ver las imágenes que registra una cámara de seguridad del domicilio.
En la grabación se ve que alrededor de las 10.50 un hombre se detiene frente al portón, mira hacia dentro, hace fuerza con sus manos para abrirlo. Cuando lo logra ingresa y sale con la bicicleta. El ladrón tenía la cara descubierta y vestía una remera con el N° 16 del club Boca Juniors y pantalón negro largo.
El malviviente resultó ser conocido por los efectivos de la AIC, quienes constataron que residía en Zeballos y Lenzoni, en barrio Luzuriaga, por lo que solicitaron la correspondiente orden de allanamiento, la que fue otorgada por el Juzgado de Primera Instancia en lo penal a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga.