Se trata de la nueva campaña de concientización sobre la Lucha Contra el Cáncer de Mama de la Clínica de Diagnóstico San Nicolás. Por noveno año consecutivo, la institución nicoleña pone en el centro de la atención a las mujeres. La campaña facilita el acceso a exámenes de diagnóstico temprano para mujeres que no cuenten con cobertura médica.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Por noveno año consecutivo, la Clínica de Diagnóstico San Nicolás sigue poniendo en el centro de atención a las mujeres. En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Clínica anunció el lanzamiento de su clásica campaña anual que facilita el acceso a exámenes de diagnóstico temprano para mujeres que no cuenten con cobertura médica.
Bajo el lema «Detectemos lo importante», la Clínica une fuerzas con las mujeres y las anima a tomarse 20 minutos de su tiempo para hacerse una mamografía en un entorno contenedor, con profesionales que garantizan la calidad médica y tecnología de avanzada.
Con el fin de facilitar el acceso a exámenes de diagnóstico temprano, desde el 21 de octubre al 4 de noviembre, la Clínica del Diagnóstico ofrecerá mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años que no posean cobertura médica para promover la detección precoz del cáncer de mama, una de las principales herramientas para aumentar las posibilidades de curación de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las pacientes.
“Detectar a tiempo salva vidas. Por eso, en la Clínica Diagnóstico San Nicolás nos comprometemos con nuestra comunidad, ofreciendo mamografías gratuitas a aquellas mujeres que más lo necesitan para garantizar el acceso a controles ginecológicos fundamentales”, expresó el Dr. Carlos Terreno, director de la Clínica.
Las mujeres que soliciten el estudio pueden hacerlo de manera telefónica llamando al 0336-443330, por WhatsApp al 3364 63-1708, o visitando la clínica personalmente en 25 de Mayo 124, en el horario de 08:00 a 20:00.
A su vez, deben tener en cuenta la siguiente información:
•El turno debe ser solicitado con una indicación médica, es decir, una orden práctica o receta para una mamografía emitida por un médico.
•Se debe proporcionar el número de DNI.
•Al ser cupos limitados, se recomienda verificar la disponibilidad al solicitar el turno.