Las fuerzas de seguridad infomaron que hay ocho sospechosos por lo sucedido el jueves pasado en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Según informaron fuentes judiciales al medio Telám, 8 personas jóvenes fueron identificadas luego de investigar las distintas filmaciones del pasado jueves. Ese día, mientras se debatía en Diputados el acuerdo con el FMI, se vivió una multitudinaria marcha en contra del mismo y una posterior pedrera contra el edificio del Congreso.
Dentro de toda la mobiliaria dañada, el foco estuvo puesto en el despacho de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado y vicepresidenta de la nación. La funcionaria publicó un vídeo en sus redes días más tarde.
Esta identificación de sospechosos se logró a través de un “software” perteneciente al Ministerio de Seguridad, que vinculo los rostros con los datos personales y sus respectivos domicilios.
“La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”, afirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, en conversaciones con La Red.