40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, febrero 22, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Destacado torneo de los nicoleños en la Liga Nacional de Básquet

En sus últimas presentaciones, los equipos de los representantes de San Nicolás en la máxima categoría sumaron importantes triunfos. José Defelippo es uno de los goleadores de Ciclista Olímpico de La Banda, mientras que Víctor Fernández está teniendo importantes desempeños en Peñarol de Mar del Plata.

Avanza en su desarrollo rumbo a los play-offs la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Y en sus últimas presentaciones, los equipos de los jugadores de San Nicolás en la máxima categoría sumaron importantes triunfos. José Defelippo es uno de los goleadores de Ciclista Olímpico de La Banda, mientras que Víctor Fernández está teniendo importantes desempeños en Peñarol de Mar del Plata a pesar de que recientemente no “movió” demasiado sus estadísticas.

Puntualmente, Defelippo se erigió en el goleador de los suyos en la victoria frente a los marplatenses una semana atrás en el estadio “Vicente Rosales”. El ex Regatas sumó 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos, siendo clave para el 78 a 72 final a favor del “Negro”, que ocupa la séptima posición en la tabla con un récord de once partidos ganados y siete perdidos.

En relación a este choque, Defelippo valoró el esfuerzo del equipo para remontar un partido adverso. “Con una rotación corta y una carga de minutos muy importante para los que estamos, sobre todo luego de una gira tan exigente, pudimos sacarlo adelante”, expresó.

Y luego, al ser consultado acerca de su actuación personal, el escolta se mostró cauto y resaltó el trabajo colectivo. A propósito de ello, marcó: “Hoy me tocó a mí, pero los chicos hicieron un trabajo extraordinario durante todo el partido. No hay que esperar actuaciones individuales sin jugar en equipo, porque de esta manera las cosas van a ser más fáciles”.

En lo que va del campeonato, Defelippo reúne promedios de 12.1 puntos, 6.6 rebotes, 4.2 asistencias (décima mejor marca de toda la competencia) y 27 minutos de juego, habiendo disputado los 18 encuentros de los bandeños hasta aquí.

Olímpico volverá a la acción este viernes, cuando visite desde las 21.00 a Unión en Santa Fe, con el debut del stadounidense Dischon Thomas. Luego el conjunto dirigido por Adrián Capelli continuará la gira por Misiones y Corrientes para medirse con Oberá el 2 de febrero, y San Martín el 4, respectivamente.

En cuanto a Fernández, en el traspié contra Olímpico sumó 2 puntos y 3 rebotes en 15´. Posteriormente, Peñarol se recuperó en Santiago del Estero dos días después venciendo al poderoso Quimsa por 84 a 79 , con 4 tantos y 6 asistencias del base surgido en Belgrano, que jugó 14´.

Fernández promedia 11 puntos, 3.1 rebotes, 2.8 asistencias y 24 minutos en el presente certamen, en el que solo se perdió un cotejo.

Peñarol el lunes será local de Unión de Santa Fe y el miércoles recibirá a Argentino de Junín, buscando subir en la tabla. Por el momento está duodécimo (registro de 8-9).

- Publicidad -spot_img