Se trata de Martín Rodríguez, quien dejaría su cargo luego de acompañar a la titular del organismo a la isla de Holbox. Aunque en el PAMI desmienten su salida, trascendió que el Presidente ya tiene la decisión tomada.
En el marco del escándalo y las reacciones dentro del propio Gobierno, el presidente Alberto Fernández tendría una decisión tomada: confirmaría en su cargo a la titular del PAMI, Luana Volnovich, mientras que pediría la salida de Martín Rodríguez, su segundo en el organismo y con quien la funcionaria viajó a una isla en el Mar Caribe.
El escándalo había estallado el martes pasado, cuando trascendió una imagen que mostraba a Volnovich y Rodríguez en un bar de Holbox, una paradisíaca isla en la Península de Yucatán, a poco más de 140 kilómetros de Cancún.
El viaje de ambos fue en medio de la recomendación de Fernández para que los funcionarios descansen en el país.
Volnovich habría viajado hasta allí sin comunicarlo previamente ni al presidente, ni a la vice, Cristina Kirchner, así como tampoco lo habría hecho hacia el interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y que ella integra desde hace más de una década.