“No sabemos si [los despidos] serán 600. No tenemos el número. Sabemos que a partir de estos días la dotación de personal comenzará a adaptarse a lo que el mercado pide”, afirmó en Radio U el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás, Edgardo Holstein. “Se está hablando de poner al Alto Horno a 5.400 toneladas de crudo por día, cuando hemos estado en 6.800 toneladas. El problema es que hoy ingresa de Brasil acero más barato que el que producimos acá. Y a eso se suma la amenaza de China”, añadió el dirigente local.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Tal como lo adelantara EL NORTE, Ternium Argentina convocó al gremio de metalúrgicos a una reunión a realizarse este miércoles con el fin de informar a la dirigencia sindical de un programa de readecuación de personal a los caídos niveles de producción. “No sabemos si [los despidos] serán 600. No tenemos el número. Sabemos que a partir de estos días la dotación de personal comenzará a adaptarse a lo que el mercado pide”, afirmó el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás, Edgardo Holstein.
En comunicación con periodistas del programa «Primicia nicoleña» (Radio U), Holstein advirtió que “vamos a ver cómo actuamos si avanzan con achique de personal”
En los últimos días hubo “desvinculaciones administradas” de personal, señaló el dirigente metalúrgico. Y no se dio ingreso a, aproximadamente, cien operarios que habitualmente se toman para cubrir vacaciones. “Siempre pasa eso cuando hay situaciones de crisis y bajan los niveles de producción”, explicó Holstein.
Por otra parte, el dirigente manifestó estar “preocupado por la apertura de la economía”, en relación a la posibilidad de un indiscriminado ingreso de acero chino al país.” El libre comercio a nosotros nos va a generar problemas. Desde la UOM ya nos hemos reunido a analizar el tema de las bajas [de personal] en empresas que se producen a lo largo y ancho del país. Lo más afectado hoy es el sector de línea blanca, y al caer esa demanda impacta en la producción de Ternium, Siderca, ArcelorMittal, etc”, sostuvo Holstein.
“Se está hablando de poner al Alto Horno a 5.400 toneladas de crudo por día, cuando hemos estado en 6.800 toneladas. El problema es que hoy ingresa de Brasil acero más barato que el que producimos acá. Y a eso se suma la amenaza de China”, completó.