El fiscal venezolano Tarek William Saab informó que el centinela secuestrado fue imputado por la Justicia bolivariana y acusó al gobierno argentino de apoyar planes subversivos.
El fiscal general chavista, Tarek William Saab, comunicó que el gendarme argentino detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela es investigado por “ejecutar acciones desestabilizadoras y terroristas”.
Según trascendió, Gallo es investigado por “su vinculación a un grupo de personas” que intentaron desde territorio venezolano “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”. Además señalaron que “está a disposición del juez en base a lo establecido por la Constitución y las leyes nacionales”.
“El Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, reza el comunicado firmado por Saab.
“Esta Fiscalía, así como todos los Poderes Públicos, nos mantenemos firmes en el supremo deber de preservar y defender la paz, la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos, como pilares fundamentales sobre los cuales se erige nuestra República”, finaliza el mensaje del fiscal.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/bullrich-y-werthein-recibiran-a-los-familiares-del-gendarme-detenido-en-venezuela/