Desde mañana miércoles 25 de mayo y hasta el jueves 2 de junio inclusive se extiende el pedido de licencia que el intendente Manuel Passaglia solicitó al Concejo Deliberante.
Durante estos 9 días, el comando del Departamento Ejecutivo pasará interinamente a Agustina Gruffat. Concejal electa en 2019, la actual secretaria municipal de Gobierno y Atención al Vecino ejerce en el Ejecutivo en función de una licencia extendida por el Concejo Deliberante. Pero es en su rol de concejal que Gruffat suplantará transitoriamente a Passaglia en el comando del municipio: así lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En rigor, lo que ese reglamento establece es que el interinato debe recaer en el concejal que ocupó el primer lugar de la lista en la elección en que el Intendente resultó electo: en este caso, Danilo Petroni, quien en 2021 rompió su vínculo político con el Palacio Municipal, se separó del bloque de Juntos por el Cambio, abrió su propio espacio unipersonal y, por lo tanto, se excusó de seguir cumpliendo con la responsabilidad de suplantar al jefe comunal. El interinato, por lo tanto, recae en la segunda de aquella lista de candidatos a concejal de 2019: Gruffat.