18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Desde la Federación de Comercio e Industria indican que la III Ronda de Negocios fue “un éxito total”

BALANCE INSTITUCIONAL POSITIVO

La tercera edición de la Ronda de Negocios organizada por la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, en conjunto con CAME, logró una destacada participación de empresas y grandes compradores de diversos sectores. Andrés Bockl, presidente de la Federación, resaltó la importancia de los encuentros cara a cara para el crecimiento de las pymes locales.

Desde la Federación de Comercio e Industria indican que la III Ronda de Negocios fue “un éxito total”

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

“Fue un éxito total”, señaló Bockl al ser consultado sobre la convocatoria y desarrollo de la jornada. Según el titular de la Federación, esta edición reafirmó la necesidad de estas rondas como espacio para la vinculación directa entre empresas de la región y grandes compradores, tales como Expoagro, la Municipalidad de San Nicolás, Ternium, ArcelorMittal y Sidersa. “Es una metodología de trabajo que es totalmente exitosa, novedosa y muy buena realmente”, destacó, refiriéndose al formato de interacción directa que facilita los contactos sin intermediarios.

Durante la jornada, 133 empresas de distintos rubros y localidades de la región participaron en reuniones de 15 a 20 minutos con los grandes compradores, generando contactos y oportunidades de negocios. “Este es un espacio que facilita el encuentro cara a cara; muchos negocios se cierran después de la ronda”, explicó Bockl, y destacó que los primeros contactos son solo el inicio de relaciones que, en muchos casos, se consolidan a futuro.

Bockl no dudó en mencionar el contexto económico desafiante que atraviesa el país y que impacta en el ánimo del empresariado local. “Este año fue bastante complejo, sabíamos que teníamos que transitarlo”, comentó el presidente, aunque aseguró que en la Federación están “esperanzados en que las cosas comiencen a cambiar a partir del año 2025”. De acuerdo con Bockl, la retracción en ventas y el bajo nivel de actividad fueron problemas destacados, aunque en los últimos meses su sector, principalmente metalúrgico, experimentó una leve mejora.

Cierre de año

Al ser consultado sobre los planes de la Federación para el cierre del año, Bockl adelantó que están trabajando en una última actividad que podría incluir la presencia de importantes expositores. “Estamos en conversaciones para hacer un cierre de año con una charla que acompañe a las empresas locales”, comentó, e invitó a la comunidad a participar.

La jornada no solo se destacó por los intercambios comerciales, sino que también puso en relieve la capacidad de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás para fortalecer el entramado empresarial de la región, impulsando una agenda de desarrollo y vinculación que, según sus organizadores, continuará creciendo en el próximo año.