Un tribunal de Justicia italiano emitió una orden de captura internacional contra Robinho, exdelantero del Milan y el seleccionado de Brasil, después de confirmarse una condena en su contra por violación, y se solicitó a Interpol que ejecute la orden judicial, según informó un portavoz ministerial.
En ese contexto, Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, vive actualmente en Brasil y ese país no extradita a sus ciudadanos, lo que implica que sólo se enfrentaría a un arresto si viajara al extranjero, destaca la información del periódico catalán Mundo Deportivo.
El tribunal de Milán encontró culpable a Robinho en 2017 de violar en grupo – junto a otros cinco brasileños- a una mujer después de embriagarla en una discoteca.
La condena fue confirmada por un tribunal de apelación en 2020 y validada por la Corte Suprema de Italia el mes pasado, según indicó Mundo Deportivo.
Robinho, de 38 años, siempre negó la acusación.
El exjugador fue convocado en 100 oportunidades a la selección de Brasil y jugó en clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el Milan.