A partir de este miércoles, 1 de junio, comienza a regir en todo el país el nuevo “piso” del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia.
Hoy comienza a tener vigencia la propuesta de Sergio Massa, la cuál modificó el piso del Impuesto a la Ganancia. Este cambio, está apuntado a los empleados de la cuarta categoría del tributo, es decir, los trabajadores en relación de dependencia. El mínimo hasta ayer era de $225.937, el cuál se modificó a $280.792 mensuales desde este miércoles.
Esta decisión fue comunicada el viernes pasado desde Casa de Gobierno, en esa jornada el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio lugar a la propuesta de presidente de la Cámara de Diputados. En esa reunión, y posterior conferencia de prensa, estuvieron también Alberto Fernández, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.
La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es “una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”, resaltó luego a través de la red social Twitter el presidente Alberto Fernández, quien destacó que “de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores”.
En esta iniciativa, Massa aclaró que el aguinaldo no será percibido para este tributo.