DESDE EL LUNES SE REALIZARÁN TESTEOS MASIVOS EN PÉREZ MILLÁN

0

Múltiples acciones buscan realizar entre el municipio y la provincia para detener el aumento de casos COVID-19. La preocupación es mayúscula. El Gobierno local y el provincial desembarcan con testeos masivos para bajar la curva de contagios. 

En declaraciones a medios locales, el director de la Unidad Sanitaria de Pérez Millán, Dr. Julio Grega, expresó: “A diferencia del primer pico que tuvimos el año pasado, originado en el frigorífico, que fue más fácil de controlar, ahora el contagio es de circulación comunitaria, ya que se da por reuniones familiares. Esta cultura que tenemos en los pueblos, donde todos se conocen con todos y somos muy familieros, nos juega en contra en el contexto de pandemia que vivimos. Lamentablemente nos olvidamos de los cuidados, bajamos la guardia y terminamos juntándonos, no usamos el barbijo, tomamos del mismo vaso y compartimos el mate”. Además, el Municipio comenzó a realizar una serie de acciones de concientización.

Ayer la Dirección de Juventudes y el equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad recorrieron las calles de Pérez Millán para concientizar a la comunidad sobre la importancia de las medidas preventivas contra el COVID-19.

El director de Juventudes, Julián San Filippo, dialogó con jóvenes de la localidad tanto en la Escuela Secundaria N° 8 como en la vía pública repartiendo insumos de protección personal junto a la concejala Paula Dusso, el subsecretario de Promoción de la Salud, Dr. Diego Ramírez, y a un grupo de voluntarios.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud, Soledad Agotegaray, y la subsecretaria del área Guadalupe Poggi y el director de Coordinación Mauro Petunchi visitaron los comercios y el banco para entregar cartelería y folletería; mientras el director de Deportes, Mauricio Saludas, recibía a los transeúntes en la plaza San Carlos Borromeo.

Cabe recordar que desde el pasado jueves Pérez Millán ha pasado a la fase 3 y que el próximo lunes se realizará allí un “Abordaje Territorial” en respuesta al COVID-19 coordinado entre la Municipalidad de Ramallo y la provincia de Buenos Aires.

Abordaje Territorial

Ante la compleja situación que le toca atravesar actualmente a la comunidad de Pérez Millán por un nuevo brote de casos de COVID-19, con un alto número de contagios en un corto lapso, se decidió realizar un trabajo conjunto entre provincia y municipio.

La situación derivó en que se lleven adelante gestiones con Región Sanitaria IV y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, este lunes se llevará a cabo una acción similar a la que se realizó en octubre del 2020: el ATR COVID-19 (símil al Plan Detectar), que consiste en identificar en los barrios a los casos sospechosos para hisopar y aislar activamente, detectar personas con riesgo aumentado y vulnerabilidad social, habitacional y económica, para que rápidamente se apliquen las estrategias de contención y asistencia necesaria.