17.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 9, 2025
Edición Diaria
Edición N°

DESDE EL LUNES LOS ESTUDIANTES SÓLO PODRÁN VIAJAR CON SUBE

TRANSPORTE PÚBLICO

La empresa de transporte EVHSA informa por este medio que se puede actualizar la tarjeta Sube en el Cemac o la Terminal, y así obtener el descuento del boleto escolar.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A partir del próximo lunes, los estudiantes deberán contar con la tarjeta Sube para viajar en transporte público de pasajeros.

La empresa de transporte EVHSA informa por este medio que se puede actualizar la tarjeta Sube en el Cemac o la Terminal, y así obtener el descuento del boleto escolar

Como cada año, los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario así como los docentes y auxiliares de la educación deben actualizar los atributos de su tarjeta SUBE para obtener el descuento en el boleto del transporte público.

Este año, además de la Terminal de Ómnibus (Morteo 101), el trámite se puede realizar en el CEMAC (Garibaldi y Almafuerte) de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 13:00. Para hacerlo, es necesario llevar el DNI, la tarjeta SUBE y el certificado original de alumno regular o de servicio (según corresponda).



En tanto, los vecinos de Conesa, Erézcano, Gral. Rojo, Campos Salles y La Emilia pueden realizar las gestiones en cada una de las oficinas de la Delegación.

Faltante

Según datos oficiales del Gobierno, la tarjeta SUBE tiene más de 13,6 millones de usuarios en toda la Argentina, de las cuales 2,5 millones residen dentro del país.

No obstante, en el último tiempo, se detectó un gran faltante de estas tarjetas por una razón: la emisora de estas tarjetas es Nación Servicios y por la escasez de chips y procesadores a escala mundial, debió enlentecer la producción local y por tanto, no llega a cubrir toda la demanda.

Para conseguirla sin problemas, hay un truco: hay que descargar la app oficial de “SUBE” en un teléfono celular Android y entrar al apartado “Punto SUBE”.



Allí, se podrá acceder a todos los kioskos, loterías, estaciones de subtes y trenes que tienen abastecimiento directo de la emisora de tarjetas Nación Servicio, por lo tanto, hay más posibilidades de que haya stock.

Hoy en día, hay diferentes opciones para cargar la tarjeta SUBE: la primera es ir a un kiosko o local y pagar con dinero en efectivo para luego recibir el saldo digital; y la segunda es depositar pesos en el plástico a través de una app móvil como Mercado Pago, o desde el homebanking de una entidad bancaria. Esta última opción, a diferencia de la primera, no es automática y hay que dirigirse a una terminal de carga para acreditar el saldo sí o sí.