Se trata de una obra hermana de Venice, seen from the Canale della Giudecca, with the Santa Maria della Salute Church, cuyo propietario sospechaba de su autenticidad. Ahora un estudio confirmó que es original.
Un óleo del pintor inglés William Turner (1775-1851), que se daba por perdido, fue descubierto en Viena, Austria, por medio de una investigación histórica por la galería de arte Artzwina.
El lienzo que se pondrá a la venta, es una versión de la pintura Venice, seen from the Canale della Giudecca, with the Santa Maria della Salute Church que se encuentra en el Victoria & Albert Museum de Londres, detalló la galería en un comunicado.
La información señala que un coleccionista privado vendió la obra enño 2005 al actual propietario, quien, al sospechar de su autenticidad, pidió a la galería Artzwina realizar un estudio.
En la investigación titulada “Joseph Mallord William Turner. Un redescubrimiento”, los expertos señalaron que el pintor británico es su creador, pues “todos los análisis científicos demuestran que sólo puede tratarse de un cuadro de Turner. Es un maravilloso redescubrimiento de una obra maestra en Viena”, afirmó Franz Smola, conservador del museo vienés Belvedere y coautor de la investigación.
Por otra parte, la catedrática de la Academia de las Artes Plásticas de Viena, Katja Sterflinger dijo que el hallazgo permitió conocer nuevas paletas de colores del artista, “Se trata de un nuevo hallazgo en la investigación sobre J. M. W. Turner, que conduce a una ampliación de su paleta y a la necesidad de seguir investigando sobre las pinturas ya conocidas del artista”.
Se informó que el propietario está decidido a vender el cuadro en el mercado internacional del arte. Sin embargo, se desconoce si la obra será subastada.