La Fiscalía Nº 1 y El Departamento de Drogas Ilícitas efectuaron un allanamiento en barrio Cooperación donde lograron desarticular un Kiosco de venta de estupefacientes. Entre los elementos incautados se encuentran cocaína, marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y aves exóticas. El morador de la vivienda apodado “Yago” resultó detenido
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El operativo fue realizado el pasado miércoles por iniciativa de la UFI N°1 a cargo de la fiscal María Verónica Marcantonio y sus resultados se conocieron este jueves. La diligencia de allanamiento había sido ordenada por el Juez de Garantías Ricardo Prati. El objetivo era un domicilio ubicado en la zona sur. En el lugar se logró la incautación de estupefacientes listos para la venta, balanzas de precisión, material de estiramiento, un arma y equipos de telefonía entre otros elementos de interés para la causa. Además llamó la atención de los investigadores y motivó la apertura de otra instrucción el hallazgo en el lugar de una gran cantidad de aves exóticas. En el domicilio fue detenido el sujeto sospechado de llevar adelante el comercio ilegal.
La investigación que motivó el procedimiento se inició a mediados del mes de Enero de este año por parte del personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas San Nicolás. A través de la pesquisa lograron establecer que en un domicilio de barrio Cooperación de manera habitual, permanente y de forma alternada comercializaban material estupefacientes al menudeo, especialmente cocaína y marihuana a jóvenes que arribaban al lugar a comprar las sustancias prohibidas que los investigados vendían. Con esta información pidieron la orden respectiva y durante las últimas horas de la tarde del pasado miércoles allanaron una vivienda de calle Morteo 950 donde reside un sujeto de 22 años apodado “Yago” quien sería en principios el vendedor de la sustancia ilegal.
Secuestro y detención
El personal policial interviniente ejecutó en el lugar la orden judicial y secuestró 30 gramos de cocaína en dos trozos compactos y 5 envoltorios fraccionados listos para la venta, 200 gramos de marihuana compactada , tres balanzas digitales de precisión, recortes de nylon, materiales de estiramiento, un arma de fuego, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular, además de lograrse la incautación de sustancias ilegales y elementos que el presunto vendedor detentaba con fines de la comercialización de estupefacientes.
Además el personal policial interviniente descubrió que en el lugar se hallaba una gran cantidad de aves exóticas en cautiverio, lo que derivo en la intervención del personal de fauna, delitos ecológicos, abriéndose además una investigación ante los juzgados federales. Durante la mañana de este jueves el imputado fue sometido a declaración indagatoria y permanece detenido mientras se le instruye causa por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.