Gendarmería Nacional se enfrentó con los traficantes, uno de los cuales resultó muerto.
Una patrulla de Gendarmería Nacional desbarató un intento de tráfico de estupefacientes y se enfrentó con los delincuentes, uno de los cuales resultó muerto, informaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron en la zona conocida como “La Isla” cerca del río Pescado, donde personal de GNA observó un grupo de aproximadamente 80 personas transportando bultos.
Al detectar la presencia de los uniformados, el grupo adoptó una actitud hostil, arrojando objetos contundentes y rodeando a la patrulla para impedir el traslado de los bultos.
Esta área es frecuentemente utilizada por “trabajadores de frontera” y se constatan infracciones relacionadas con contrabando y narcotráfico.
Tras detectar un bulto sospechoso con posible estupefaciente (pendiente de narcotest), se procedió a la apertura. Para dispersar a los agresores, el personal utilizó escopetas con munición anti-tumulto, logrando que el grupo huyera hacia la zona montuosa. Posteriormente, se trasladaron 22 bultos incautados a la sección más cercana.
Horas después, se escucharon detonaciones y se registró la presencia de una multitud hostil que vociferaba sobre un herido de arma de fuego, intentando tomar y destruir la sección. La Fuerza repelió la agresión con munición anti-tumulto, logrando dispersar a los atacantes. Algunos gendarmes resultaron lesionados por golpes.
Se confirmó el ingreso de 2 personas heridas a hospital local, quienes acudieron por sus propios medios, y un muerto que fue trasladado hacia la ciudad de Orán en la ambulancia N° 983, a simple vista, no presentaba heridas sangrantes ni signos de asfixia.