Las víctimas, engañadas con promesas de trabajo bien remunerado, eran captadas en Misiones y enviadas a Brasil.
En un operativo coordinado entre la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal de Brasil, se logró el rescate de nueve personas víctimas del delito de trata y el desmantelamiento de una red internacional que operaba en la provincia de Misiones, específicamente en Posadas. Los líderes de esta organización criminal fueron capturados.
La investigación se inició a raíz de denuncias recibidas en la línea 145, y gracias al intercambio de información con el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera, las fuerzas de seguridad corroboraron la existencia de estas personas viviendo en condiciones precarias en un predio rural.
Las víctimas, engañadas con promesas de trabajo bien remunerado, eran captadas en Misiones y enviadas a Brasil, donde eran sometidas a trabajo esclavo en condiciones de hacinamiento.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad de ambos países en la desarticulación de esta red delictiva, “¡Excelente trabajo conjunto de GNA y Policía de Brasil para desbaratar esta red delictiva!”.
Se recuerda a la población que, en caso de ser víctima o conocer a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, pueden comunicarse al 145, una línea gratuita, anónima y nacional, disponible las 24 horas.