El operativo lleva más de cien horas de trabajo y aún quedan personas por encontrar. El ministro Alonso destacó la organización y confía en que podrán hallar a los desaparecidos.
Luego del hallazgo de la tercera víctima fatal por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, afirmó que se encuentran “muy cerca de dar con otras dos víctimas”.
Según informó el funcionario, encontraron objetos pertenecientes a dos de las personas que aún se encuentran desaparecidas. “Hoy a la mañana encontramos muchas pertenencias de dos de las víctimas, que quiere decir que llegamos a las habitaciones que utilizaban. En esas habitaciones todavía no los encontramos”, explicó Alonso en comunicación con TN.
Al instante precisó: “Nos queda llegar al espacio de los pasillos, que es los que estamos haciendo ahora. El hall y los pasillos que conectan los departamentos de las víctimas con la escalera”.
También mostró su preocupación por el estado de un edificio cercano al hotel, donde también se encuentran trabajando los rescatistas. “También estamos muy avanzados en la zona donde estaban los chicos de Mar del Plata, que es la estructura que colapsó sobre el edificio de al lado. Ahí teníamos mucho peligro de derrumbe, se había generado un hueco y pusimos perros por ese hueco que llegaron abajo”.
“También pusimos bomberos, pero en un momento esa estructura se movió y los ingenieros decidieron evitar el trabajo en ese hueco. De ahí hemos sacado casi cuatro pisos. Ya estamos trabajando en el piso del segundo subsuelo, porque abajo hay piso. Estamos revolviendo los escombros con maquinaria pesada”, sumó el Ministro.
Para cerrar, rescató la magnitud del operativo que están llevando adelante. “Estamos llegando a las 132 horas de trabajo ininterrumpido y trabajamos con una grúa de alto porte. Todo esto es un desafío. No hay antecedentes de un derrumbe en el corazón de la manzana, tenemos un edificio de pie que no podemos tocar, que está adelante. Toda la primera parte del edificio que tenía los balcones semicirculares a la calle fue extraída totalmente”, explicó Alonso.