El conjunto dirigido por el Ogro Fabianni recibió la resolución del Tribunal de Ética tras el escandalo por el debut del streamer Spreen.
Tras el polémico debut del streamer Ivan Buhajeruk, mas conocido como Spreen, en deportivo riestra el Tribunal de ética abrio una causa contra la institución deportiva. En el día de hoy se dió a conocer la resolución de la causa.
En dicha resolución se da a conocer que: La multa a Deportivo Riestra es de $20.000.000 y, a ello, se le suma que el club deberá hacer una “disculpa oficial” a los medios de comunicación a nivel nacional, en un intento de reparar los daños causados con su “campaña de marketing”.
A su vez, el actual técnico de la institución Cristian “El Ogro” Fabbiani e Iván Raúl Buhajeruk, más conocido como “Spreen”, fueron advertidos “en virtud de su participación en los hechos”.
Por otro lado, aún se investiga si la situación vivida en el partido -el cual movió alrededor de 48 millones de pesos, según Juan Rozas de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar- estuvo relacionada a las apuestas ilegales. La Justicia es la encargada de averiguar si esto sucedió, analizando también tanto a las plataformas legales como la posibilidad de que alguien haya tenido información privilegiada de antemano.
El debut del streamer
El streamer argentino, debuto en la Primera División del fútbol argentino para el club Deportivo Riestra. Sin embargo, tras toda la movida mediática, el jugador solo duró 78 segundos en cancha. El técnico, Cristian el “ogro” Fabiani, aprovechó una falta en donde cambió al streamer por Tortu Fernández para continuar el encuentro contra el puntero del campeonato, Vélez Sarfield.