Clara Bulacio declaró ante la Justicia que Diego García la atacó durante una fiesta. Puso una perimetral y él se fue a jugar a Paraná. Ahora, ella pide su detención para poder vivir tranquila.
“No puedo salir a la calle tranquila porque tengo miedo, no puedo mirar fútbol y dejé de usar las redes sociales. Mi vida es un día a día mientras veo que él hace una vida totalmente normal”, dijo a TN Clara Bulacio. La joven denunció al futbolista Diego García por abuso sexual con acceso carnal.
Hace poco más de un año, el 24 de febrero, la modelo fue con unos amigos a una fiesta organizada por un grupo de jugadores de Estudiantes de La Plata en el barrio El Rodeo de Abasto, a las afueras de la ciudad. Todo parecía normal hasta que fue al baño y según consta en la denuncia policial, el mediocampista uruguayo la obligó a ingresar y la atacó sexualmente.
Hoy, está a préstamo en Patronato porque Estudiantes decidió desvincularlo tras la denuncia. Sin embargo, ella es hostigada por fanáticos que la acusan de querer “fama”. En los próximos días, su defensa pedirá la detención del jugador.
Durante la investigación, el volante fue citado a realizar los peritajes correspondientes, aunque no asistió. Tampoco se presentó a declarar frente al juez, sino que su abogado envió un escrito.
“Yo me presenté en el día y el horario que la Justicia me citó, pero él no. Su excusa era que no le recordaron cuándo y a dónde tenía que estar para hacerse las pericias. Siempre que me pidieron que cuente y recuerde lo que me pasó, que es muy doloroso, lo expuse. Él nunca lo hizo”, aseguró Bulacio, que esta semana deberá presentarse a las pericias psicológicas que buscan constatar sus dichos.
Qué dice la fiscal de la causa y cómo actuarán los abogados
Marcelo Peña, abogado de Clara Bulacio, aseguró que le exigirán a la fiscal de la causa, Cecilia Corfield la detención de García y nuevos peritajes. “Hay personas que estuvieron en la fiesta y no fueron muy precisos en su declaración, por eso pediremos que se los vuelva a llamar”, comentó a TN.
A raíz de la gravedad del hecho y de que el deportista sigue trabajando con normalidad, Peña dijo que le requerirán a Corfield la detención con la intención de resguardar la integridad de su defendida y también cuidar a otras chicas.
Por su parte, en diálogo con TN, la fiscal confirmó: “No pediré la detención porque hasta el momento no cambió nada que haga presumir que pueda fugarse”.
Diego Bandía, abogado del jugador, aseguró que están “muy tranquilos” porque no creen en la posibilidad de que haya un pedido de detención. En ese sentido, el letrado habló con el sitio Mirador de Entre Ríos y dijo: “El pedido de detención pasaría por un entorpecimiento que Diego haya efectuado, que haya fraguado una prueba, que no se haya presentado a una pericia, que no se haya presentado a una citación y eso no ocurrió”.
En cuanto a los peritajes a García, su defensor aseguró a TN que él nunca se negó ni se olvidó sino que fue un error de la Justicia. “No estaba claro si se iban a realizar por Zoom o de forma presencial, pero la fiscalía asumió la equivocación”, aclaró.
Del mismo modo, mencionó que en los próximos días asistirá a la citación de Corfield.