DENUNCIARON AL MOVIMIENTO EVITA POR DESVIAR CASI $4.000 MILLONES DEL POTENCIAR TRABAJO A SUS COOPERATIVAS

La denuncia fue emitida desde la Coalición Cívica, y apunta directamente a los dirigentes del Movimiento Evita, entre ellos Emilio Pérsico.

MOVIMIENTO EVITA

Desde la Coalición Cívica denunciaron a la organización social “Movimiento Evita” y a sus dirigentes. El espacio político que conduce Elisa Carrió, acusó a los referentes del movimiento de llevar adelante una “asociación ilícita”.

Según detalla el espacio opositor, distintos miembros de Movimiento Evita -algunos que además son funcionarios públicos- habrian girado dinero del Potenciar Trabajo a las cooperativas que responden a su organización. La descripción de la maniobra, que tramita en Comodoro Py desde agosto del año pasado, es por “trasferencias directas de recursos estatales por un monto de $3.836.167.660 que fueron a las arcas del Movimiento Evita y las organizaciones políticas, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones y demás organizaciones de la sociedad civil vinculadas o que integran dicho Movimiento”.

Entre los presuntos integrantes de la asociación ilícita que saqueó parte del presupuesto del ministerio de Desarrollo Social están, entre otros, Emilio PéRsico, el secretario de Economía Social y uno de los líderes del Movimiento Evita; Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); la Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalizaciones, Milagros Moya (también integrante del Evita); y Gildo Onorato, el único que no es funcionario, pero que preside la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada, que es la organización en la que están nucleadas las Unidades de Gestión y asociaciones a las que se trasfirieron los fondos cuestionados.

Los fondos, tal como se describe, provienen del Potenciar Trabajo, un programa del ministerio de Desarrollo Social que es administrado desde la Secretaría de Economía Social que está a cargo del mencionado Pérsico.

“La clave de la maniobra que deberían investigar el juez Daniel Rafecas y el fiscal federal Ramiro González está en la firma de los convenios y los subsidios a través de lar organizaciones sociales, en este caso del Movimiento Evita”, aseguró Hernán Reyes, legislador de la Coalición Cívica, en diálogo con Infobae.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -