Luego de la investigación de “Periodismo Para Todos”, acusaron al jefe de la Bonaerense por irregularidades en sus declaraciones juradas.
El pasado domingo, un informe televisivo del programa PPT, conducido por Jorge Lanata, dejó al descubierto propiedades en el sur argentino, de un altísimo valor de mercado, que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y su pareja, la diputada nacional Agustina Propato, habrían desestimado a la hora de presentar sus declaraciones juradas.
Ante esto, desde el bloque Coalición Cívica presentaron una denuncia ante la Procelac, por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental. La denuncia la presentaron los diputados de la CC Juan Manuel López y Mónica Frade, en la cuál no pasan por alto la responsabilidad de la pareja del funcionario provincial.
“Las sucesivas declaraciones juradas patrimoniales que se agregan tienen denominadores comunes, esto es: inconsistencias, inmuebles y fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón, ausencia de erogaciones que se correspondan a las adquisiciones denunciadas, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles, aun cotejándolos a valores fiscales”, explican en la denuncia.
Según había consignado el informe televisivo, tanto Berni como Propato, habían “olvidado” señalar en su patrimonio, una “mansión” en la ciudad de Bariloche -tasada entre 800.000 y 1.000.000 de dólares- y tres unidades funcionales frente al lago Nahuel Huapi.
“Hay una omisión fraudulenta de información. No descartamos que pueda haber otros bienes que se haya olvidado de declarar”, subraya otro fragmento de la denuncia presentada.