La Justicia imputó al ex secretario de Comercio, Roberto Feletti, por sospechas de corrupción en la repartición de subsidios.
Esta denuncia fue presentada por las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Victoria Borrego, y el legislador provincial Luciano Bugallo, pertenecientes a la Coalición Cívica. El fiscal federal Ramiro González aceptó esta presentación que imputa a Roberto Feletti -ex secretario de Comercio-, por presuntas irregularidades en el fideicomiso de trigo.
La imputación por la supuesta distribución irregular de subsidios en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), fue presentada en los tribunales de Comodoro Py. Este Fondo fue impulsado por el ex funcionario, a pesar de las fuertes críticas recibidas desde el sector agropecuario.
Según explica el medio La Política Online, el viernes 22 de mayo, un día hábil antes de renunciar, Feletti autorizó un pago de $ 1.100 millones (el 80% de lo transferido por la Secretaría) a Molinos Cañuelas como parte de la puesta en marcha de este programa.
El fiscal que sigue esta causa, pidió que los denunciantes se presenten a declarar, y además le solicitó a la Auditoría General de la Nación, y a la Sindicatura General de la Nación, datos para investigar si existe algún tipo de informe sobre el fideicomiso en cuestión.