Una joven de 15 años fue víctima de un intento de abuso en la tarde del sábado pasado, alrededor de las 17 horas, en cercanía de Pbro. Daniel Segundo y Avellaneda.
La mamá relató que mientras su hija caminaba para encontrarse con ella, “se le cruzó de frente un hombre de alrededor de 48 años y le empezó a decir cosas. Ella agachó la cabeza y siguió caminando, fue ahí que la agarró del hombro. Le sacó la mano, él le decía ‘vamos’ de manera insistente y la volvió a apretar del brazo como para llevársela”.
En ese instante, una motocicleta que pasaba por el lugar alertó a este sujeto que decidió soltarla. “Ella aprovechó y empezó a correr. Llegó hasta donde yo estaba, me contó todo y salí desesperada a buscarlo”, contó.
Minutos después lo vieron caminando por el lugar, y al ver a la joven comenzó la huida. A las pocas cuadras la madre pudo dar con este sujeto y confrontarlo. La mujer agradeció la pronta respuesta de la policía, que arribó al lugar y pudo detenerlo.
“Cuando logramos finalmente dar con este sujeto lo único que me dijo fue ‘tu hija me saludó’, como si eso le diera derecho a poder llevársela. Mi hija está muy asustada, y lo único que pudimos hacer fue una prohibición de acercamiento. No puedo creer que tengamos que hacer eso con alguien que ni siquiera conocíamos”, se lamentó.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Marcelo Mendoza, explicó que luego de ser demorado fue puesto a disposición de Fiscalía y poco después recuperó su libertad.