Lo dijo Ezequiel Dentis, una de las figuras que tuvo Somisa en su triunfo ante Belgrano por la Liga Federal de Básquet. Por su parte, Nicolás Arámburu comentó que “había que trabajarlo al partido, con el objetivo de llegar a los minutos finales iguales o cerca”.
Somisa se hizo fuerte en el “Fortunato Bonelli”, prolongó su gran arranque de temporada y quedó como único líder de la División Región CAB 1 de la Liga Federal de Básquetbol, luego de haberle ganado a Belgrano por 85 a 78 en choque entre invictos. Se dio un trámite como el que se esperaba; sumamente parejo de comienzo a fin. Si bien ninguno regaló nada, no jugaron con el apuro y la intensidad con la que lo habían hecho ante adversarios rosarinos en sus dos primeras presentaciones. Jugaron de otra forma, con pausa y serenidad. Se estudiaron mucho antes y durante el juego, se alternaron en el control del tanteador y regalaron un final atrapante, ante un estadio colmado y un hermoso clima (con muchos hinchas de estos dos clubes y con muchos neutrales también).
En Somisa esta vez no brilló Calderón (sí estuvo correcto en el cierre, después de una mala noche), pero volvió a cumplir Zandomeni, los tiradores (sobre todo Cruz y Lete) fueron clave y el aporte de los suplentes nuevamente terminó siendo vital. Sin embargo, las principales figuras de los somiseros fueron sus internos titulares, la dupla compuesta por Ezequiel Dentis y Gerónimo Raush, quienes combinaron 37 puntos (con 13-25 en tiros de cancha y 9-11 en libres) y 23 rebotes. Puntualmente, de esos, 22 y 15 fueron del rosarino, que tuvo una noche en la que le salieron casi todas.
En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, luego del encuentro, Dentis describió el que ganó Somisa “fue un partido súper complicado, ante un gran rival, que venía bárbaro”. “Hicimos un buen planteo”, afirmó, para luego detallar: “En el primer cuarto salimos los dos a ver qué pasaba, a estudiarnos. Fue un partido trabado, con un goleo bajo, que pareció por momentos un partido de play-offs. Todo muy estudiado”.
Respecto de su actuación personal, Dentis reconoció que “son noches en las que a uno le salen cosas más allá de lo normal”. El pivot de 39 años tuvo una lucha aparte con Joaquín Lallana, el gigante de 2.16 de Belgrano (y quien entró muy poco en juego en ataque, si bien en defensa fue valiosa su contribución). Respecto de esta situación, Dentis marcó: “Lallana es muy alto, sabe jugar, pero la verdad que lo pudimos controlar y no nos hizo mucho daño”.
Por último, Dentis expresó sentirse “contento por este arranque” de Somisa y destacó que “es más fácil entrenar y trabajar para seguir mejorando cuando los resultados te acompañan”.
Por su parte, Nicolás Arámburu destacó que “Belgrano es un gran equipo, con un gran entrenador, grandes jugadores, con un base como Nico Maffei que está atravesando un momento bárbaro”. “En su cancha sabíamos que iba a ser muy difícil –remarcó-, con su gente, que es un plus”. En cuanto a la estrategia utilizada por Somisa, el entrenador sostuvo que “había que trabajarlo al partido, con el objetivo de llegar a los minutos finales iguales o cerca”. “La idea principal era estar entre los 75 u 80 puntos algo que estábamos en condiciones de lograr, mientras que a ellos les podría costar más.
Se nos abrió el aro con dos triples, nos fortalecimos y pudimos cerrar el juego”, analizó Niky, quien más tarde señaló: “Tenemos un equipo con experiencia para cerrar los partidos”. “Es un mix de experiencia y juventud que pudimos armar –consideró- y se nos dio un arranque impensado por cómo llegamos al inicio de la temporada”. “Es el mejor comienzo que tuvimos desde que estamos en el Federal y esto es mérito de todo el cuerpo técnico, de los jugadores y de los dirigentes”, comentó Arámburu, el ideólogo de este nuevo Somisa que está dando que hablar.