20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Denegaron la prisión domiciliaria a “La Diabla” Leguizamón

Lo resolvió el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. Maiztegui. Los abogados defensores de Brenda Leguizamón, acusada de integrar una poderosa banda narcocriminal que operaba en Rosario y San Nicolás, habían solicitado el beneficio del arresto domiciliario a principios de julio. Tras la negativa judicial, La Diabla continuará detenida en la UP3.

La Diabla
Brenda Leguizamón canta Trap y tiene algunos videos oficiales en YouTube.

Brenda Leguizamón fue detenida en abril de este año en nuestra ciudad y desentrañó una trama de negocios vinculados al tráfico y comercialización de estupefacientes en Rosario y San Nicolás. “La Diabla” fue alojada en un primer momento en el Complejo Penitenciario San Martin, y desde los primeros días de junio se encuentra en la UP3 de nuestra ciudad. Y aquí continuará, ya que el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la jueza María Eugenia Maiztegui rechazó el pedido de prisión domiciliaria que realizaron los abogados de la detenida.

La detención de Brenda Leguizamón se dio en nuestra ciudad en abril, y llevó a la desarticulación de una poderosa organización narcocriminal integrada por nicoleños y rosarinos que comercializaba drogas en Rosario, San Nicolás y en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Las tres hermanas Leguizamón, conocidas como “Las Diablas”, se encuentran detenidas.

De las tres, Brenda era la que tenía un perfil más público, incursionando en el mundo de la música urbana y relacionada con personajes reconocidos del ambiente.

La Diabla es la hermana de Brisa Leguizamón, protagonista junto a su pareja, Esteban Rocha, del casamiento narco que el 29 de enero de 2022 terminó en una masacre en Rosario.

Esa vez, un grupo sicario hizo una emboscada a uno de los invitados a la boda, donde concurrió la elite del narcotráfico rosarino, entre ellos, Iván Giménez, quien fue acribillado en un Audi TT junto a su pareja Érica Romero y la hija de ambos, Elena, de un año.

- Publicidad - spot_img