El martes por la tarde se detectó un foco ígneo en un campo situado detrás de barrio Galotto, tipo de siniestro repetido en la zona. Personal policial encontró en las cercanías a un joven y a un niño, de los que se sospecha serían los iniciadores del fuego. Tenían un encendedor.
Un joven y un niño fueron demorados el martes por la tarde por personal policial por estar sospechados de iniciar un foco ígneo en montículos de basura que se encontraban en un campo situado detrás de barrio Galotto, en Silvestre Begnis y el Camino a la Blanqueada. El siniestro fue advertido alrededor de las 19 y hasta el lugar acudieron los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Unidad Regional VI.
Cabe destacar que también el jueves de la semana pasada, alrededor de las 17.30 los Bomberos Voluntarios también fueron convocados por un siniestro similar en el Camino a la Blanqueada. De la misma manera, el 1 de octubre concurrieron a un incendio en una chatarrería ubicada frente a Paraná Metal. Al parecer todo este tipo de hechos ocurren en la zona sur de nuestra ciudad, aunque se desconoce si están relacionados.
En el caso del martes los demorados fueron un joven de 19 años de edad y un niño de 12, ambos con domicilio en barrio Luzuriaga, los que se movilizaban en bicicletas y a los que se les secuestró un encendedor. Como consecuencia, el menor fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la que dispuso que fuera entregado a sus progenitores. El mayor quedó demorado por orden del Ministerio Público de la Acusación.