31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Demichelis evalúa una sorpresiva formación para enfrentar a Boca en el Superclásico

Aunque restan varios días para el compromiso, el entrenador probó un equipo novedoso ante la baja de Miguel Borja.

Demichelis evalúa una sorpresiva formación para enfrentar a Boca en el Superclásico

El entrenador de River, Martín Demichelis, a la espera de ver como evoluciona el delantero Miguel Borja de su lesión, probó con un novedoso equipo para enfrentar a Boca en una nueva edición del Superclásico.

Aunque restan varios días para el encuentro ante el elenco de La Ribera, el entrenador empieza a hacerse la idea de que no podría contar con el goleador colombiano y por ello probó un cambio táctico en el que pobló el mediocampo con futbolistas de características ofensivas y con Facundo Colidio de centrodelantero.

Luego de la igualdad ante Banfield como local por 1 a 1, Demichelis prometió un River protagonista y su idea la plasmó en la práctica de este martes al conformar un equipo que incluyó a Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Pablo Solari y Colidio.

De esta manera, los que salieron del once fueron Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, pero en el mismo fue incluido Rodrigo Villagra como el único mediocampista central para el Superclásico mientras que posee un mediocampo muy ofensivo.

De esta manera, River podría salir con cinco jugadores ofensivos pero sin un nueve realmente de área ya que, si Borja no llega, su lugar se ocuparía con Colidio, aunque no habría que descartar que alterne con Solari.

Por otra parte, la defensa no sufrió modificaciones, ya que repitió la misma última línea que en los cinco de los seis partidos que disputó River en la Copa de la Liga: la zaga central del Millonario estaría conformada por Leandro González Pírez y Paulo Díaz mientras que Enzo Díaz se posicionará en el lateral izquierdo una vez más.

En cuanto al lateral derecho, Demichelis estaría analizando la opción de mantener a Andrés Herrera o colocar a un Agustín Sant’Anna que le dio varias respuestas en cada partido que ingresó con sus desbordes y centros desde la derecha.