Este domingo reabrieron los locales de McDonald’s en Rusia pero con una nueva imagen y bajo el nombre: “Delicioso y punto”.
El nuevo propietario de “Vkusno i Tochka” (Delicioso y punto), Alexander Govor, aseguró que los 51.000 empleados conservaran su trabajo luego de que el gigante estadounidense abandonara el país en el marco del éxodo de los negocios internacionales de Rusia tras la invasión a Ucrania.
Los primeros 15 restaurantes de la cadena abrieron en Moscú y la región circundante. “En un futuro próximo, seguirán las aperturas de otros puntos en toda Rusia”, sostuvo el dueño y aseguró que el objetivo es que no se note “la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”.
“Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos”, manifestó Govor en una conferencia de prensa en la plaza Pushkin.
El éxodo de la cadena de comida rápida estadounidense, tiene un peso simbólico muy importante para Rusia, ya que fue una de las primera marcas occidentales en desembarcar luego de la caída de la Unión Soviética en 1990.
De acuerdo con Govor, las hamburgueserías mantendrán el interior de los locales de McDonald’s pero no habrá referencia alguna a su antiguo nombre y, aunque la cadena todavía tiene existencia de productos Coca-Cola, la compañía planea seleccionar un reemplazo en una licitación.