22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 13, 2025
Edición Diaria
Edición N°

DEL POTRO: “ES UN MOMENTO QUE NO QUERÍA QUE LLEGUE NUNCA”

El tandilense volvió al circuito luego de 965 días en la primera ronda del Argentina Open, aunque no pudo conseguir un triunfo y cayó ante el azuleño por 6-1 y 6-3. El público acompañó al doble medallista olímpico en una de sus últimas presentaciones.

Llegó el día más esperado del Argentina Open. Juan Martín Del Potro volvió al circuito en un marco impactante. Vestido de negro, con los ojos humedecidos por la emoción y una constante ovación que sobrevoló cada sector del Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, la estrella local se hizo presente para afrontar su desafío frente a Federico Delbonis, su amigo y compañero de la histórica Copa Davis que ganó la Argentina en Zagreb, contra Croacia.

“Son esos días que no quería que llegaran nunca”

Después del encuentro ante Delbonis, Juan Martín del Potro volvió a emocionarse al hablar ante la gente y reiteró que su decisión es no seguir jugando al tenis por su salud, aunque aseguró que es algo que no toma convencido.

“Lo di todo hasta el último punto, lo voy a recordar siempre”, afirmó Del Potro, quien jugó por primera vez ante su madre. Y deseó: “Espero hoy poder dormir sin dolor en la pierna después de más de dos años. Es difícil hacer este deporte con las molestias que tengo”.



“Tengo toda la vida por delante, quiero vivir en paz”, agregó el tandilense, quien dio a entender que no jugará en Río de Janeiro como tenía previsto.

“Me quedó la espina del número uno”, reconoció Delpo y aseguró que más allá de todos los premios, se lleva el cariño de toda la gente que llegó a alentarlo en el Lawn Tennis.