27.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“DÉJENSE DE EMBROMAR”, LE RECLAMÓ ALBERTO FERNÁNDEZ AL CAMPO

 En medio de la falta de gasoil que sufre la Argentina, el presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la medida de fuerza anunciada por la Mesa de Enlace para el próximo 13 de julio y les pidió que se dejen de “embromar”, durante un acto en La Rioja.


   “Ayer vi en un programa de televisión cómo (el presidente de Francia Emmanuel) Macron le reclamaba a (su par de Estados Unidos) Joe Biden cómo sacaba gasoil para llevar a Europa y los Emiratos Árabes decían que en los próximos 5 o 6 meses no iban a poder darles combustible ¿Y la solución que encuentran es proponer un paro? Déjense de embromar y busquen una mejor solución”, apuntó Fernández.

Al participar de la inauguración de una nueva fábrica textil, el jefe de Estado buscó interpelar al público presente: “¿Los argentinos se estarán dando cuenta de lo que está pasando en el mundo? Porque parece que uno pregona solo”.

“¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?”, completó.

En el marco de la actividad que compartió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador riojano Ricardo Quintela, el Presidente afirmó que el Gobierno tiene que “importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”.

“¿Ustedes piensan que es una problema de Argentina? No se equivoquen, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas. Hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas”, argumentó.

Por último, se refirió al escenario económico y destacó la importancia de mantener las dólares en la Argentina: “No queremos que se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo”.