La vicepresidenta pidió que se retiren los libros de enseñanza en la Provincia de Buenos Aires. “Los bonaerenses no se merecen la degradación y falta de moralidad que Kicillof les propone”, afirmó.
La vicepresidenta Victoria Villarruel le pidió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que deje de “sexualizar a los chicos”, en referencia al plan de lectura denominado “Identidades bonaerenses” que lanzó la Dirección General de Cultura y Educación.
“Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse”, lanzó Villarruel en su cuenta de X, en la que citó fragmentos del libro “Cometierra”.
En esa línea, la titular del Senado sintetizó: “¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!”.
El programa del gobierno bonaerense consistió en la distribución de obras en más de 2000 escuelas secundarios, institutos de formación docente y bibliotecas municipales. Consta de un catálogo de más de 100 libros.
Días atrás se abrió una polémica luego de que padres de alumnos secundarios difundieran en redes sociales parte de algunos de los textos. Entre ellos, el que citó Villarruel que se llama “Cometierra”, de Dolores Reyes.
Leé también: Kicillof apura el paso: el proyecto de Presupuesto ingresa el lunes a Diputados
En la tarde de este miércoles, Villarruel tenía planificado participar de un seminario de identidad y género infantil titulado “El problema de la sexualización infantil”, en el anexo del Senado de la Nación.