La delegación local de la Defensoría, manifestó que el municipio intentó cobrarle a vecinos por una obra realizada con fondos provinciales.
A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo pidió un informe a la secretaría de Obras Públicas de San Nicolás. Este pedido sostiene que el Ejecutivo local emitió boletas para cobrarle a los vecinos y vecinas de Barrio Trípoli, por una obra de pavimentación que habría sido financiada desde el gobierno provincial.
“Está obra ya fue ejecutada gracias a los fondos enviados por la Provincia”, aseguró Alejandrina Rodríguez, encargada de la delegación local de la Defensoría. Sobre este particular, la representante del organismo, expresó su acompañamiento para los vecinos y calificó de “indebida” la decisión municipal, apuntando hacia el intendente, Manuel Passaglia.
“Además, solicitamos que informe si el convenio suscripto autoriza el cobro de este tipo de tasas y cuál ha sido el costo total de la obra para el caso de que los fondos adjudicados no hayan sido suficientes”, detalló la delegada.