Defensores logró un empate que celebró como un triunfo

0

El Granate perdía 2-0 con Sportivo Belgrano en San Francisco, pero en el último cuarto de hora del partido Raúl Albornoz y Franco Coronel pusieron el marcador 2-2. El arquero nicoleño Nicolás Dormisch fue la figura del encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona B.

Leonardo Terzi
Especial para EL NORTE
[email protected]

Defensores de Villa Ramallo tuvo una gran reacción en la parte final del partido que jugó en San Francisco, consiguiendo dos goles para igualar 2 a2 rescatando un punto valioso que lo deja como uno de los líderes de la Zona B del Torneo Federal A. El local se fue al descanso del entretiempo ganando 2-0. El resultado fue generoso con un equipo que gozó de alta efectividad en el arco de enfrente, pero que en el trámite fue apenas un poco más ambicioso que la visita.
A los 12´, Defensores no pudo despejar una pelota que cayó al área y Braian Camisassa no perdonó a Dormisch con un remate que se metió abajo. La visita sintió el impacto y fue a buscar la igualdad, pero careció de peso ofensivo. Intentó por los costados con Monzón y Martínez, puso mucha gente cerca del área de Quinteros, pero no fue una tarde inspirada de Campiotti y Gauto González, tampoco pudo aportar demasiado Augusto Laena.
Sportivo Belgrano se defendió con orden en su campo y casi no utilizó el contragolpe para ampliar el marcador. Hasta que a los 43´, Emanuel Urquiza aprovechó otra pelota que cayó en el área granate para dejar el resultado 2-0.
En el complemento, el técnico Héctor Storti mandó a la cancha a Nicolás Fonseca, pero el equipo seguía sin inquietar el arco de Quinteros. Sportivo tuvo dos oportunidades muy claras para cerrar el partido, pero se encontró con la figura de Nicolás Dormisch. En la primera, el arquero granate se la tapó con la pierna a Prudencio; la segunda intervención fue con la punta de los dedos para desviar el envío de Strada que llevaba destino de gol.
Recién a los 26 min Defensores pudo llegar con un remate de Juan Cruz Aguilar que se fue por arriba del travesaño. El desarrollo no invitaba a ser optimista, pero a Raúl Albornoz le quedó una pelota dentro del área y con un bombazo que se metió arriba dejó el resultado 2-1 a los 30 min de la parte final.
De ahí y hasta el final, no hubo envión anímico para llevarse por delante al rival, pero sí un gran pase de Rafael Domenech para el ingreso de Franco Coronel, que en la primera no pudo con Quinteros, pero en el rebote no perdonó y logró el empate definitivo.

Estadio: Oscar Boero (San Franciscco)
Árbitro: Federico Guaymas (Salta)
Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes), Andrés Franco (Corrientes)
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa, Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Ricardo García; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.
Defensores: Nicolás Dormisch; Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Augusto Laena, Enzo Martínez; Fausto Campiotti, Maximiliano Gauto González, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.
Goles: PT, 12´Braian Camisassa (SP), 43´Emanuel Urquiza (SP). ST: 30´Raúl Albornoz (D), 41´Franco Coronel (D).
Cambios: ST, inicio, Nicolás Fonseca por Campiotti (D); 15´Román Strada por García (SP); 21´ Rafael Domenech por Gauto González; 24´Diego Nuñez por Camisassa (SP); 42´Ezequie Gaviglio y Tomás Oses por Prudencio y Bustamante (SP).