26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DEFENSORES GOLEÓ A PARANÁ Y ES FINALISTA

En la revancha de la semifinal de la Liguilla, Defensores le ganó 4 a 1 a Paraná y se metió en la definición. Los goles granates fueron convertidos por Nazareno Gómez, Braian Aranda, Joaquín Biain y Alex González. Bruno Garilio convirtió el gol de la visita. Villalba fue la figura de un encuentro que tuvo un buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”.    

Por Miguel Villalba
Especial para EL NORTE

Otro gran encuentro entregaron Defensores y Paraná en la tarde del sábado. Paraná salió a buscar el partido, obligado por el resultado de ida –ganó Defensores 3 a 2 en el Manuel Lasanta- pero también porque el equipo de Casadei así juega, pensando en ser protagonista desde el control de la pelota, tratando de pensar en el arco rival. 

Pero enfrente estaba Defensores, este Defensores plagado de pibes, que también tiene un gran respeto por el juego. Con una particularidad: si te domina, te gana, porque juega bien y es eficaz; y si no te domina, también te gana, porque tiene a Villalba y porque sigue siendo muy eficaz, aunque no tenga el control del juego. 

Paraná jugó muy bien los primeros 25 minutos, con Martín Cena manejando bien la distribución del juego, con Frutos y sobre todo Sívori complicando por los costados. Y desde ese control del juego llegaron aproximaciones y situaciones concretas de gol. Un centro de Frutos cruzó todo el arco sin que nadie llegara a empujar, Sívori remato apenas desviado tras una excelente habilitación de Cena y un remate de Sívori provocó una gran atajada de Borean. Paraná jugaba mejor, pero no era eficaz, eficacia que sí tiene Defensores. 



Porque a los 25, Biain peinó una pelota que quedó para Villalba y el volante, con una exquisitez futbolística, habilitó a Gómez para que el goleador sampedrino, en la primera llegada seria que tenía el local, no perdonara y estableciera el 1 a 0.    

Paraná no se resignaba. Boreán se quedó con un remate de Fanaro y un disparo de Frutos cruzado se fue apenas desviado. No pudo convertir la visita y eso es fatal, porque Defensores no te perdona. Después de que Uriarte evitara el gol con una gran tapada ante Aranda, llegó el segundo. Iban 43m cuando Villalba habilitó a Aranda y éste, con gran definición, puso el 2 a 0. Enseguida Uriarte evitó el tercero desviando un remate de Brucellaria. 

En el segundo tiempo, con Paraná apurado y necesitado, llegó la mejor versión de un Defensores que terminó goleando. Casadei hizo tres cambios en el entretiempo, ingresaron Rodrigo Rodríguez – mostró pincelazos de su talento-, Huber y Gariglio y dejó tres atrás, tratando de ir en busca del arco rival y revertir el resultado. Pero siguió fallando, por errores propios y mérito defensivo del local. Porque un remate cruzado de Huber fue rechazado casi en la línea por Saccá -de buen partido- y un cabezazo de Bergez se estrelló en el palo. 

Paraná con un resultado desfavorable, seguía buscando y seguía fallando; Defensores no, todo lo contrario, porque a los 26m Villalba -cuándo no Villalba- habilitó a Biain, y el volante sampedrino, de buena llegada al área, convirtió el tercero.

Con el resultado holgado a su favor el local comenzó a manejar el balón a voluntad. Se fue lesionado Boreán y lo reemplazó el juvenil Kevin Vizgarra, de debut absoluto en primera división. A los 32m Pieralisi sacó a su mejor jugador y al goleador implacable: dejaron la cancha Villalba y Gómez. Enseguida llegó el descuento por intermedio de Garilio, en una buena jugada individual. A los 40m se fue expulsado Pereyra por un cabezazo a Gian González. 

A los 49m tras una buena jugada personal, Alex González convirtió el cuarto y le dio cifras definitivas al partido. No hubo tiempo para más, por la seguridad de Saccá en defensa, por el gran trabajo de Sebastián González y Biain en el medio, por su goleador Nazareno Gómez y sobre todo por Villalba, Defensores goleó a Paraná, y es finalista. 



Defensores 4

Paraná 1 

Estadio: “Salomón Boeseldin”. 

Arbitro: Roberto Díaz. 

Asistentes: Mariano Vera y Diego Pinto (terna de Luján). 

Defensores: Juan Boreán; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Sacca, Joaquín Brucellaria; Joaquín Biain, Sebastián González, Braian Aranda; Enzo Villalba; Leonardo Barcella, Nazareno Gómez. DT. Gabriel Pieralisi. 

Paraná: Martin Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Gabriel Tiseira, Facundo Calaggio, Martin Cena; Gastón Sívori, Lucas Fanaro, Kevin Frutos. DT. Damián Casadei. 

Goles: PT. 25m Nazareno Gómez (D); 43m Braian Aranda (D). ST.26m Joaquín Biain (D), 33m Bruno Garilio (P); 49m Alex González (D). 

Cambios: ST, al inicio Hernán Huber, Bruno Garilio y Rodrigo Rodríguez por Lucas Fanaro, Ferrari y Frutos (P); 13m Kevin Vizgarra por Borean –lesionado- y Alex González por Barcella (D); 17m Damián Pereyra por Matías Fanaro (P); 21m Alan Demetrio por Aranda (D); 26m Mateo Pucheta por Sívori (P); 32′ Milton Olego y Román Cabral por Villalba y Gómez (D). 

Incidencias: ST 40m Expulsado Pereyra (P).