“Es una falacia berreta”, aseguró el defensor de la tercera edad Eugenio Semino. Ayer, Sergio Massa anunció una suba del 15%, más bonos a distintos haberes.
“Es una falacia discursiva berreta, no tienen imaginación para mentir”, aseveró sin tapujos, Eugenio Semino. Miembro de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el área de la Tercera Edad, se mostró contrario a la “alegría” expresada desde el Gobierno por el aumento en los montos de las jubilaciones.
Ayer por la tarde, Sergio Massa junto a Fernanda Raverta -directora de ANSES-, anunciaron una suba del 15,53% en todas las jubilaciones, además de un bono de entre 7000 y 4000 pesos, dependiendo del haber que perciba cada jubilado.
Respecto a esto, Semino se mostró en total desacuerdo, y señaló las perdidas que este sector viene afrontando ante la inflación. “El anuncio no sorprende, los de la mínima, a los que hacen referencia en el anuncio, van a recibir $ 6.000 de bolsillo, son $ 200 por día, para haberes que ya no cubrían un 35% o 40% de su canasta de necesidades básicas”, explica el Defensor, dando cuentas de las complicaciones para este sector de la población.
Si bien desde la cartera de Economía, y desde el Ejecutivo se mostraron conformes con este anuncio, para el funcionario de la Defensoría del Pueblo, no es tan positivo: “Como es muy impresentable esa suma (el aumento del 15%), aparece un bono”, ratificó.
Por otro lado, Semino hizo foco en la segmentación tarifaria, en lo difícil que fue el acceso al Registro para los adultos mayores, y hasta en la posibilidad que por esa razón reciban un “tarifazo”: “Muchísimos ni se enteraron que tienen que hacer un trámite mantener el subsidio y muchos otros no tienen a nadie que les haga el trámite”.