Los fútbolistas xeneizes fueron escoltados por policías con escudos al retirarse del campo de juego ante la cantidad de objetos que arrojaban los hinchas de River. La Justicia ya tomó nota.
Tras el triunfo en una nueva edición del Superclásico, los jugadores de Boca celebraron con cánticos recordando el descenso de River y debieron abandonar el campo de juego custodiados por la policía, por algunos proyectiles que les arrojaron los hinchas locales.
“Un minuto de silencio… Para River que está muerto…”, fue el cantito con el que iniciaron los festejos del triunfo en medio de un estadio “Monumental” repleto.
Justamente los simpatizantes del elenco “millonario” no tomaron a bien el festejo “xeneize” y respondieron con el ya clásico “el que no salta, murió en Madrid”, en referencia a la Final de Libertadores en 2018, donde el local obtuvo el título.
La Justicia ya interviene por la agresión a los jugadores de Boca en el Monumental
La fiscalía de Eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez ordenó labrar actas por incidentes de los plateístas hacia los jugadores y le ordenó a River a entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad o atenerse a sanciones en su estadio. También por incidentes en Udaondo, se labraron un centenar de actas por parrillas sin habilitar, decenas de trapitos, además de producirse 23 detenciones.