25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Declaró el timonel de la lancha en la que falleció el hijo de Federico Storani

“Venía como un misil y nos partió al medio”, declaró el timonel de la lancha en la que murió el hijo de Federico Storani

Pablo Torres Lacal (55) durante el juicio oral que lo juzga por triple homicidio con dolo eventual en los Tribunales de San Isidro (Adrián Escandar)

Pasó el segundo día del juicio oral por la muerte del hijo del reconocido dirigente radical Federico Storani, y fue en el día de hoy cuando le tocó declarar a Lucas Sorrentini como testigo, quien era pareja de una de las víctimas y timonel de la embarcación que fue embestida por la lancha Shark II que la conducía Pablo Torres Lacal. Quien se encuentra acusado por triple homicidio con dolo eventual.

“Todo en mi vida cambió desde esa noche”, afirmó. Al hacer referencia al imputado describió que manejaba “como un misil que venía de frente y nos partió al medio”. “Un monstruo me sacó mi familia”, agregó.

En la madrugada del 31 de marzo de 2016, Sorrentini manejaba la Mad II por el Delta del Tigre, en el barco viajaban 6 personas, entre ellas estaba Manuel Storani, el hijo del ex diputado nacional, de 14 años, y Ángeles Bruzzone, su mamá y pareja de Sorrentini. Volvían de festejar el cumpleaños de una de las tripulantes en el arroyo El Pajarito en una noche tranquila.

El testigo declaró delante del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, y expresó: “De repente vi una luz roja y una verde que nos apuntaban. Era una lancha que caía a babor y a estribor a muy alta velocidad, haciendo una ‘ese’”

La velocidad fue la clave. Según su declaración, la Shark II, una embarcación deportiva con motor fuera de borda que manejaba el acusado acompañado de dos amigos más, “no nos dejó tiempo para hacer nada”. De repente la tenían encima. El testigo comenzó a hacerles señas para evitar la colisión, incluso llegó a gritar para llamar la atención en los últimos 5 segundos antes del cruce, pero todo fue inútil. “En esa lancha nadie miraba para adelante. El misil que venía de frente nos partió al medio”, dijo, y repitió: “Nos pasó por arriba y nos partió al medio”.

- Publicidad - spot_img