Maximiliano Ramos y Ramiro Mansilla pasaron por declaración indagatoria, plantearon su versión de los hechos y reclamaron su inocencia. Por su parte Carlos Devito, manifestó su imposibilidad de hablar y lo hará más adelante.
Los cinco detenidos por la causa que investiga la denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad en el marco de una presunta banda dedicada a la comercialización de drogas, prestaron declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani, por lo que la titular de la UFI 7 ya cuenta con esas piezas para avanzar en el caso.
Asimismo, se tomó declaraciones testimoniales a la víctima del ultraje y al abogado al que le robaron el arma, así como a otros testigos que pudieron aportar lo que sabían respecto al hecho que ocurrió la semana pasada en una casa ubicada en Rivadavia 1665.
Tras la declaración indagatoria que el martes ofrecieron los detenidos Lucas Ramos e Isaías Luppi, este jueves fueron trasladados a la sede de Fiscalía el policía Carlos Devito, Ramiro Mansilla y Maximiliano Ramos, denominado “líder de la banda”, los tres últimos detenidos por el caso. Todos fueron asistidos por defensa particular.
Carlos Devito, quien se entregó el martes por la tarde y estuvo internado en el Hospital antes de declarar -se autolesionó en los brazos con heridas cortantes- no aportó mucho. Su abogado informó que no estaba en condiciones de dar su versión de los hechos o de responder pregunta, por lo que, planteó, más adelante ofrecerá declaración.
Por su parte, Maximiliano Ramos y Ramiro Mansilla proclamaron su inocencia en la indagatoria. Reconocieron estar en la casa de Rivadavia 1665 pero aseguraron que el relato de la víctima es falaz porque, sostuvieron, no hubo abuso sexual ni privación ilegítima de la libertad.
Por esto, las declaraciones ofrecieron versiones contrapuestas a lo que la víctima denunció, y aseguraron que son inocentes respecto de los delitos de los que están acusados en esta causa que tramita en la Fiscalía Nº 7, a cargo de María del Valle Viviani.