Al menos tres heridos se encuentran en estado crítico, informó el jefe de los Servicios Médicos y Sanguíneos Prehospitalarios de Emergencia de Israel.
Medios israelíes han reportado que cuarenta personas han resultaron heridas este domingo en la zona de Binyamina, en el norte de Israel, a consecuencia de un ataque con dron. Posteriormente, se informó que uno de los heridos en el ataque ha fallecido.
Al menos cuatro heridos se encuentran en estado crítico, mientras que cinco están graves, informó el jefe de Magen David Adom, Organización Nacional de Servicios Médicos y Sanguíneos Prehospitalarios de Emergencia de Israel, Eli Bin.
Además, se reporta que la alarma no se activó tras la intrusión del vehículo aéreo no tripulado en la zona. Las Fuerzas de Defensa de Israel están investigando la razón de la ausencia de alertas.
Varios medios indicaron que se trataría de un dron de Hezbolá. También reportaron que el vehículo aéreo no tripulado podría haber sido enviado desde el Líbano al amparo de un bombardeo de cohetes de Hezbolá. Según medios, de los tres drones que fueron lanzados contra Israel, solo uno de ellos penetró profundamente en el país, estrellándose en la zona de Binyamina.
Paralelamente, el movimiente chiita libanés se dirigió a los civiles del país hebreo, instándoles a mantenerse alejados de los cuarteles y de las bases de los soldados israelíes, hasta nuevo aviso. En su llamamiento, Hezbolá asegura que resulta obvio que el Ejército del país hebreo levanta sus posiciones dentro de centros poblados y entre civiles.
Según un reportero de Ynet, los canales televisivos de Israel han suspendido su programación habitual para seguir informando de lo ocurrido.
Se trata de la segunda vez en dos días que un dron alcanza a impactar en el país hebreo. Horas antes, durante el ayuno del Día de Expiación (Yom Kippur), un vehículo aéreo no tripulado impactó en un suburbio de Tel Aviv, causando daños pero no heridos.