El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido alegará hoy en el juicio por fraude en la obra pública durante el kirchnerismo.
A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido refutará las pruebas de la fiscalía que reclamó que el exfuncionario sea condenado a diez años de prisión.
El juicio es por irregularidades en las 51 obras públicas que cedió el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez ante sospechas de las mismas de estar diseccionadas y ser beneficiado este último con pagos por adelantado.
También, según las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, hay un grupo de obras que nunca fueron finalizadas pese a que se pagaron.
De Vido, según se prevé, hará uso de dos de los tres días que el Tribunal brindó para que cada defensa pueda alegar y responder a la acusación fiscal.
En tanto, se estima que la vicepresidenta Cristina Kirchner tenga la posibilidad de alegar la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.